11 abr 2013

planificación


PLANIFICACION

 

CENTRO EDUCATIVO: MIS PRIMEROS PASOS


 

Maestra: María Magdalena Díaz

Grado: Pre-Primario

Plan de unidad: Los alimentos

 

Tema: ¡Qué rico son los alimentos!

 

¿Qué sabemos del tema?
¿Qué queremos saber?
¿Cómo lo vamos a hacer?
 
 
 
 
 
 

 

Propósito: Desarrollar progresivamente una actitud investigativa, con el empleo sistemático  de la observación, exploración e indagación para la comprensión crítica de su entorno natural y social.

Contenidos:

Origen de los alimentos.

Clasificación de los alimentos.

Importancia de los alimentos para su desarrollo.

Estrategia:

Recuperación de la percepción individual

Actividad:






 

La maestra inicia la canción “los alimentos, posterior a esto muestra un video  alusivo al tema para dialogar sobre los elementos que aparecen en ella, luego presenta a los niños diferentes alimentos para que conozcan e identifiquen las características de cada uno, seguido de esto, los niños recortan y pegan  alimentos  de origen  vegetal  y animal

Al finalizar la maestra  hace preguntas teles como:

Te gustó la actividad?

¿Por qué?

¿Cuál es tu alimento preferido?

¿Por qué es importante ingerir alimentos?

A acompañada de la canción “Hasta mañana”

 

Recursos:

Canciones

Video

Alimentos

Papel

Imágenes

Ega

Tijera

 

Evaluación:

El desarrollo de esta actividad, a través de  preguntas en la realización de dicha actividad sobre los conocimientos tales como los presentes en los indicadores y la participación activa de los niños.

INDICADOR
LOGRADO
En proceso
Por lograr
Nombra y conoce diferentes alimentos de origen vegeta y animal
 
 
 
Discrimina sabores y color de los alimentos
 
 
 
 
Disfruta al consumir los diferentes tipos de alimentos
 
 
 

 

 

 WEBQUEST

Jueves 11de Abril de 2013


LOS ALIMENTOS


Tarea para los estudiantes de Pre-Primario


 


 

 

 

Los alimentos

 

 

Queridos estudiantes esto es para ustedes espero la comprendan

WEBQUEST: Los alimentos

 

Bienvenidos a mi Webquest sobre los alimentos. Está dirigida  a todo el público infantil.

 

 

Introducción:

 

El Propósito: de esta Webquest es  Desarrollar progresivamente en los niños  una actitud investigativa, con el empleo sistemático  de la observación, exploración e indagación para la comprensión crítica de su entorno natural y social.

 

Tarea:
alimento es aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia.
Explorando
esta Webquest, los alumnos deberán ser capaces de conocer e identificar las características de los alimentos, dejando constancia de su conocimiento, seguido de esto deberán presentar  a sus compañeros alimentos  tanto vegetal como animal explicando todo lo que han aprendido.

 
Proceso:

Los alumnos deben  responder a las siguientes preguntas:

¿Que son los alimentos importancia de los alimento?

¿Porque son importante los alimentos?

 

Con las respuestas a estas preguntas, los alumnos  las compartirán en el aula con sus compañeros.

 

Recursos:

Las direcciones de Internet que pueden consultar para realizar la tarea son las siguiente

http://www.monografias.com/trabajos/defalimento/defalimento.shtml


Evaluación:

 El criterio que se utilizara para evaluar este trabajo es calidad, coherencia  y precisión de las ideas.

 


Conclusión:

Al finalizar, los alumnos tendrán conocimientos sobre a los diferentes tipos de alimentos  tanto vegetal como animal, además tendrán la capacidad de explicar a sus compañeros el porqué es importante ingerir alimentos.

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. me encanto tu trabajo la planificación esta acorde con la wesbquey y en los ling encontré el vídeo que también habla de la planificación, te doy un 9 por que hay una pregunta que no la encontré.

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu trabajo la planificación y la wesbquey están acorde y el vídeo esta relacionado con la planificación te doy un 9 por que hay una pregunta que no encontré.

    ResponderEliminar