PLANIFICACION
CENTRO EDUCATIVO: MIS PRIMEROS PASOS
Maestra: María Magdalena Díaz
Grado: Pre-Primario
Plan de unidad: Los alimentos
Tema: ¡Qué rico son los alimentos!
¿Qué sabemos del
tema?
|
¿Qué queremos
saber?
|
¿Cómo lo vamos a hacer?
|
Propósito: Desarrollar progresivamente una actitud investigativa, con el empleo
sistemático de la observación,
exploración e indagación para la comprensión crítica de su entorno natural y
social.
Contenidos:
Origen de los
alimentos.
Clasificación
de los alimentos.
Importancia
de los alimentos para su desarrollo.
Estrategia:
Recuperación
de la percepción individual
La maestra
inicia la canción “los alimentos, posterior a esto muestra un video alusivo al tema para dialogar sobre los
elementos que aparecen en ella, luego presenta a los niños diferentes alimentos
para que conozcan e identifiquen las características de cada uno, seguido de esto,
los niños recortan y pegan
alimentos de origen vegetal
y animal
Al finalizar
la maestra hace preguntas teles como:
Te gustó
la actividad?
¿Por qué?
¿Cuál es
tu alimento preferido?
¿Por qué es
importante ingerir alimentos?
A
acompañada de la canción “Hasta mañana”
Recursos:
Canciones
Video
Alimentos
Papel
Imágenes
Ega
Tijera
Evaluación:
El
desarrollo de esta actividad, a través de preguntas en la realización de dicha actividad
sobre los conocimientos tales como los presentes en los indicadores y la participación
activa de los niños.
INDICADOR
|
LOGRADO
|
En proceso
|
Por lograr
|
Nombra y conoce diferentes alimentos de
origen vegeta y animal
|
|||
Discrimina sabores y color de los
alimentos
|
|||
Disfruta al consumir los diferentes tipos
de alimentos
|
Jueves 11de Abril de 2013
LOS ALIMENTOS
Tarea para los estudiantes de Pre-Primario
Los alimentos
Queridos estudiantes esto es para ustedes espero
la comprendan
WEBQUEST: Los alimentos
Bienvenidos a mi Webquest sobre los alimentos. Está dirigida a todo el público infantil.
Introducción:
El Propósito: de
esta Webquest es Desarrollar progresivamente en los niños una actitud investigativa, con el empleo
sistemático de la observación,
exploración e indagación para la comprensión crítica de su entorno natural y
social.
Tarea:
alimento es aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia.
Explorando esta Webquest, los alumnos deberán ser capaces de conocer e identificar las características de los alimentos, dejando constancia de su conocimiento, seguido de esto deberán presentar a sus compañeros alimentos tanto vegetal como animal explicando todo lo que han aprendido.
alimento es aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia.
Explorando esta Webquest, los alumnos deberán ser capaces de conocer e identificar las características de los alimentos, dejando constancia de su conocimiento, seguido de esto deberán presentar a sus compañeros alimentos tanto vegetal como animal explicando todo lo que han aprendido.
Proceso:
Los alumnos
deben responder a las siguientes
preguntas:
¿Que son los
alimentos importancia de los alimento?
¿Porque son
importante los alimentos?
Con las respuestas a estas preguntas, los alumnos las compartirán en el aula con sus compañeros.
Recursos:
Las direcciones de Internet que pueden consultar para realizar la tarea son las siguiente
Las direcciones de Internet que pueden consultar para realizar la tarea son las siguiente
http://www.monografias.com/trabajos/defalimento/defalimento.shtml
Evaluación:
El criterio que se utilizara para evaluar este trabajo es calidad, coherencia y precisión de las ideas.
El criterio que se utilizara para evaluar este trabajo es calidad, coherencia y precisión de las ideas.
Conclusión:
Al finalizar, los alumnos tendrán conocimientos
sobre a los diferentes tipos de alimentos
tanto vegetal como animal, además tendrán la capacidad de explicar a sus
compañeros el porqué es importante ingerir alimentos.
me encanto tu trabajo la planificación esta acorde con la wesbquey y en los ling encontré el vídeo que también habla de la planificación, te doy un 9 por que hay una pregunta que no la encontré.
ResponderEliminarme encanto tu trabajo la planificación y la wesbquey están acorde y el vídeo esta relacionado con la planificación te doy un 9 por que hay una pregunta que no encontré.
ResponderEliminar